Portal Web del Ayuntamiento de Piedrabuena

Alertas

 

https://www.dipucr.es/component/k2/item/3870-premian-el-empeno-de-caballero-por-lograr-que-la-provincia-de-ciudad-real-sea-la-mas-digitalizada-de-espana

El galardón ha sido concedido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

La Diputación de Ciudad Real ha sido distinguida por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, en el marco de la XXVIII Edición de los Premios Ciudadanos.

El próximo jueves, 20 de octubre, el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, recogerá el galardón, que ha sido concedido dentro de la categoría "La Era Digital". En el mismo acto también se procederá a la entrega de premios para las categorías "Acontecimiento del Año. Valores Humanos" y "Sociales".

El jurado de los Premios Ciudadanos ha querido reconocer a la Diputación de Ciudad Real la puesta en marcha y realización del proyecto PRODIGIA, una iniciativa que persigue que nuestra provincia sea la más digitalizada de España.

Para ello, la administración que preside Caballero ha desarrollado una estrategia dirigida a la sociedad basada en pilares que son fundamentales, como el acceso a la identidad digital y a la administración electrónica desde cualquier pueblo de la provincia.

Se potencia, asimismo, el acceso global a la Sociedad de la Información y a las nuevas tecnologías. También a la capacitación digital sin sesgo generacional, de edad o de sexo.

Se le reconoce a la Diputación de Ciudad Real, por otro lado, que haya apostado por la formación técnica de amplio espectro con especial atención al acceso a conocimientos como robótica para los niños y niñas de la provincia. Y su especial empeño en promocionar el talento femenino así como la implantación de estrategias que favorecen las sinergias con el tejido empresarial ciudadrealeño.

El plazo para presentar la solicitud será hasta el próximo día 12 de octubre.

La Diputación de Ciudad Real ha hecho públicas en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de la segunda convocatoria del programa Paseos Reales 2022 dirigido a alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato y FP, así como a colegios públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria, y Educación Especial.

Una convocatoria, dotada con 70.000 euros, con el objetivo de ofrecer a los Centros de la provincia de Ciudad Real la posibilidad de realizar una serie de rutas en los meses de noviembre y diciembre 2022 donde poder explicar sobre el terreno las unidades didácticas relacionadas con las ciencias de la naturaleza, las ciencias sociales, la geografía, la historia y la cultura.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, destacaba cómo el fin último es que los alumnos “disfruten de nuestra tierra y conozcan sus potencialidades”, así como contribuir a mejorar su formación y educación, al tiempo que se difunden los valores de naturaleza, patrimonio, historia y cultura que tiene nuestro territorio.

Los grupos deberán estar constituidos por un mínimo de 25 y un máximo de 55 alumnos, subvencionando la Diputación Provincial el gasto del transporte del autobús para la realización de las rutas solicitadas y el/la guía que acompañe al grupo. Excepcionalmente, en aquellos colegios y escuelas rurales que tengan dificultad para formar un grupo mínimo de 25 alumnos, podrán formar grupos constituidos, como mínimo, por 10 alumnos.

Los que deseen participar podrán escoger entre las siguientes rutas:

1. Parques Nacionales. Cabañeros y Tablas de Daimiel.

2. Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

3. Lagunas de Ruidera y Paisajes de La Mancha.

4. Rutas por el Proyecto de Geoparque Volcanes de Calatrava. (En el Campo de Calatrava: Castillo de Calatrava la Vieja, los Yeseros y Baños del Hervidero en Carrión de Calatrava Volcán de Cerro Gordo en Granátula de Calatrava y Reserva Natural de la Laguna del Prado o la Inesperada en Pozuelo de Calatrava. El volcán de Santa Cruz en Alcolea de Calatrava. Volcán Cabeza del Rey en Poblete y Parque Arqueológico de Alarcos en Ciudad Real. En Puertollano: Ruta urbana de la minería Castillejos de la Bienvenida. En Almadén: Mina de Almadén, Museo de la Minería de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial en Almadén y Mirador Virgen del Castillo en Chillón).

5. Observación de rapaces y aves.

6. Yacimientos Arqueológicos. Alarcos, Calatrava, Azuer, Oretum y Las Cabezas.

7. Castillos: Calatrava La Vieja, Alarcos, Ruta del Sitio Histórico de la Batalla de Alarcos y Calatrava la Nueva.

8. Órdenes militares: Calatrava y San Juán.

9. Órden Militar de Santiago, Terrinches y Campo de Montiel.

10. Renacimiento y Barroco. Villanueva de los Infantes, Villahermosa y Almagro.

11. Barroco y Renacimiento. Retablos y Órganos.

12. Palacio del Viso del Marqués, Museo de Ciencias Naturales AVAN en Viso del Marqués, las Virtudes y San Carlos del Valle.

13. Ciudad Real y Almagro. Diputación, Merced, Museo Provincial, S. Pedro, Santiago y Catedral.

14. Paisajes Cervantinos (Argamasilla de Alba, Lagunas de Ruidera, La Solana, Valle de Alcudia).

15. Molinos de la Mancha.

16. Etnografía (Museo del Encaje, Museo del Bombo, Momó, Museo El Quijote,…).

17. Aires de Santidad.

18. Santuarios (E): Virgen de la Sierra, Villajos, Peñarroya, Zuqueca y Encarnación.

9. Santuarios (O). Virgen del Castillo, Santa Catalina, Socorro, los Santos y las Nieves.

20. Minería: Almadén, la Bienvenida y Puertollano.

21. Puertollano se abre al mundo: Museo Cristina García Rodero

22. Ruta de los museos de Manzanares, ciudad de museos: Museo Manuel Piña, Museo del Queso Manchego, Archivo-Museo Sánchez Mejías y Molino Grande.

23. Carnaval de Herencia.

24. Carnaval de Miguelturra.

25. Carnaval de Alcázar de San Juan.

26.-Semana Santa de Ciudad Real.

27. Semana Santa Calatrava.

28. Fiesta del mayo manchego de Pedro Muñoz.

29. Semana de la Zarzuela de La Solana.

30. Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

31. Gatronomía. Tierra con Denominación de Origen. D.O. Mancha. Consejo Regulador, Bodegas, y Museo del Queso Manchego.

32. Gastronomía. Tierra con Denominación de Origen. D.O. Valdepeñas. Bodegas, Consejo Regulador, Museo del Vino, Quesería y Museo del Aceite.

33. Rutas por los Silos

Cada Centro podrá solicitar subvención para la realización de dos rutas. El plazo para presentar la solicitud será hasta el próximo día 12 de octubre.

Las solicitudes habrán de presentarse exclusivamente por medios electrónicos a través del siguiente enlace de la sede electrónica provincial (htpps://sede.dipucr.es): Asociaciones y otras entidades Subvenciones ayudas y actividades- Convocatoria de subvenciones y actividades para asociaciones y otras entidades- Iniciar trámite.

 

La Diputación impulsa el programa ‘Bonos+Digitalízate’, una innovadora iniciativa para estimular la economía y favorecer la digitalización de la provincia

Se trata de bonos de consumo en comercio, hostelería y cines que se podrán descargar electrónicamente en cualquier dispositivo móvil a partir del 17 de octubre
 

La Diputación, en colaboración con la Cámara de Comercio, impulsa un novedoso programa que, bajo el nombre ‘Bono+Digitalízate’, pretende favorecer el estimulo de la demanda de las economías locales, con especial incidencia en las zonas rurales, además de avanzar en la digitalización de la provincia.

La campaña de Bonos de Consumo en Comercio, Hostelería y Cines, que se desarrollará del 17 de octubre al 15 de febrero, se pondrá a disposición de la ciudadanía de la provincia mediante una plataforma on-line en establecimientos y cines adheridos a la campaña en todo el ámbito provincial, establecimientos que se podrán adherir a partir del 3 de octubre.

Con una financiación de un millón de euros, se trata “de una innovadora iniciativa que tiene como objetivo promover el desarrollo de vectores estratégicos favoreciendo el desarrollo de la provincia de forma equilibrada”.

Así lo manifestaba el presidente de la Corporación provincial, José Manuel Caballero, quien remarcaba no sólo la importancia del apoyo al comercio, sino la necesidad de seguir avanzando en la digitalización de la provincia, que a su vez repercuta en el desarrollo de la economía y fijación de la población en las zonas rurales.

Queremos dinamizar la economía y hacerlo de una manera innovadora y, por supuesto, digital. Hacer que nuestra economía sea más dinámica, más equilibrada para todo el territorio, que favorezca la aparición de nuevos negocios, así como el mantenimiento de los ya existentes, y además que innovemos en la estrategia y que seamos lo más digitalizados de toda España, y de toda Europa”, destacaba.

Caballero recordaba que el objetivo de la digitalización de la población está vinculado al desarrollo del talento y de actividades profesionales a distancia, lo que repercute a su vez en el mantenimiento de la población la provincia, que cuenta con el mayor número de puntos de inclusión de toda España, 520 y 1.600 ordenadores conectados a internet y atendidos por 145 monitores, algunos de ellos presentes durante la presentación de esta campaña y encargados de ayudar a las personas que lo necesiten.

El objetivo principal de la institución provincial, señalaba el vicepresidente Gonzalo Redondo es incentivar la relación de los ciudadanos con la administración a través de los medios telemáticos, a la vez que se apuesta por nuestro comercio y la cultura.

Redondo explicaba cómo las personas interesadas en participar en esta campaña deben de ser mayores de 18 años y tener identidad digital, debiendo estar registrado previamente en la oficina tributaria de la Diputación provincial de Ciudad Real.

El presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, agradecía a la Diputación “la puesta en marcha de un proyecto tan interesante para incentivar el consumo en sectores que han sufrido especialmente durante la pandemia y a la vez tan ambicioso como supone impulsar la digitalización de la provincia”.

Condiciones de la campañaLos bonos se descargarán electrónicamente en cualquier dispositivo móvil a través de una App, y podrán utilizarse en varios o en un único establecimiento. Además, pueden ser acumulables por grupos de usuarios, siempre que se siga la regla de 3 euros por cada seis de compra mínima.

Bonos de consumo de 39 euros por persona, que podrán descargarse en el teléfono móvil de forma gratuita y canjearse en los establecimientos adheridos, siguiendo la regla de canje de un bono de 3 euros por cada seis euros de gasto mínimo.

Tendrán una caducidad de duración de 60 días, desde su expedición, siendo la cantidad máxima a canjear en un establecimiento de 2.000 euros.

Destacar que todas las consumiciones que se canjeen deberán estar pagadas con tarjeta para evitar fraudes, y por ende quedan prohibidos los pagos y /o devoluciones en metálico. La liquidación de bonos a establecimientos se realizará por parte de la oficina técnica con una periodicidad de 15 días como máximo.

Caballero ha puesto en valor la situación actual de la localidad y ha invitado a “recuperar el tiempo perdido” en las fiestas del Cristo de la Antigua.

José Manuel Caballero ha querido acudir al inicio de las fiestas patronales de Piedrabuena, en honor al Cristo de la Antigua, para acompañar al alcalde, José Luis Cabezas, y a todos sus vecinos y vecinas en un momento de mucha emoción tras tantos inconvenientes y de balance ante tantas novedades.

web 1

Caballero ha dirigido unas palabras a los centenares de habitantes y turistas que estaban allí presentes y en ellas ha quedado demostrado el cariño que el presidente de la Diputación tiene por este municipio, donde “tengo muchos recuerdos de mi infancia y de mi juventud, el verano no acababa hasta que no pasaban las fiestas del Cristo”, ha compartido.

En el último año, Piedrabuena ha vivido un “impulso espectacular”, ha dicho el presidente, y se ha venido transformando día a día. Caballero, además, ha sido testigo y ha formado parte de estos cambios como él mismo ha recordado. La rehabilitación de la Fuente Agría, por ejemplo, le ha servido para acercarse más a todo un símbolo para los piedrabueneros y piedrabueneras.

Pero no se ha olvidado tampoco Caballero de que Piedrabuena es capital de la gastronomía en los Sabores del Quijote, por su potente vinculación a la carne de caza. Les ha reconocido así el orgullo que supone poder celebrar allí un evento tan reconocido, “ya que la gastronomía no solo tiene que ver con el turismo, tiene que ver también con la economía y con las posibilidades de generar riqueza”. El presidente ha definido como un privilegio que sea una absoluta referencia provincial y regional la Feria, que viene muy bien a Piedrabuena y a toda la provincia.

web 2

Con el regidor y todos sus concejales, Caballero ha vivido “todo lo que se está transformando aquí”, como los trabajo en el parque del entorno del CEIP Luis Vives, para el que la Institución Provincial colabora con el Ayuntamiento.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha valorado que todas las familias estén haciendo un esfuerzo, como las empresas y las administraciones, “en el momento tan complejo que vivimos, para conseguir ahorrar energía cuando toca y cuando se puede hacer”. En Piedrabuena, concretamente, lo ha definido como “espectacular”, puesto que se está cambiando todo el alumbrado público con una inversión de alrededor de 400.000 euros que han asumido por completo la Diputación y el Ministerio, sin coste alguno para el Consistorio o sus habitantes. Un ahorro del 60 % en energía consumida y en la factura, al que se suma la instalación de placas fotovoltaicas en los edificios municipales y todo ello para hacer de Piedrabuena “un lugar mucho más sostenible”, ha explicado.

web 3

Después de este balance, Caballero ha destacado que estos son unos días para el reencuentro y para recuperar el tiempo perdido. Y como ya se ha conseguido con los actuaciones de Melendi o Dvicio, grupo que incluyó la Diputación en sus conciertos emblemáticos, el presidente les ha deseado que el de Paco Candela siga la misma línea porque “os lo merecéis”.

Actualidad Municipal

Actualidad Diputación

Punto de Inclusión Digital

Bilioteca Municipal

Patrimonio Natural

Calendario de Eventos

De interés

web entreparques

web entreparques

Deportes

El tiempo en Piedrabuena

Piedrabuena, ES

14°C

Contacto

Ayuntamiento de Piedrabuena

Tlfno.:  926 76 02 50

Dirección:   Plaza Mayor, 1
                13100 Piedrabuena, Cdad. Real,

Descárgate la APP

Google Play

app store

Ubicación