Portal Web del Ayuntamiento de Piedrabuena

Alertas

 

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real ha visitado Piedrabuena. El motivo de su visita era conocer de primera mano las obras que se están realizando y se van a realizar gracias a las subvenciones de la Diputación.
Caballero: «Piedrabuena es un buen ejemplo de esos ayuntamientos en los que la pandemia no ha parado los proyectos inversores» El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha trasladado a Piedrabuena para comprobar el estado de diferentes obras y proyectos que el ayuntamiento de la localidad, gestionado por José Luis Cabezas, aborda en la actualidad gracias al apoyo de la institución provincial. Se acometen actuaciones y se prestan servicios por valor de 1.300.000 euros.
 

La Diputación invierte 1.300.000 euros en Piedrabuena

La Diputación provincial ha invertido en los últimos meses en Piedrabuena 1.300.000 euros para crear “nuevos espacio de ocio, encuentro, diálogo, recuperar el patrimonio histórico y mantener el patrimonio medio ambiental”. Entre esas inversiones ha destacado la construcción de un camino empedrado para acceder al castillo Miraflores y mejoras en el paraje de San Isidro.
 

José Manuel Caballero ha recalcado que el Equipo de Gobierno que dirige Cabezas es “un ejemplo” del trabajo realizado por los ayuntamientos que, “a pesar de que este mandato ha estado condicionado por el impacto de la pandemia y sus efectos nocivos, no han dejado de atender los proyectos que contribuyen al bienestar de los hombres y mujeres”.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha subrayado el esfuerzo de todas las administraciones, de la Junta, la Diputación y los Ayuntamientos, para mantener las inversiones “de dinero público bien gestionado para generar bienestar, calidad de vida, mayor nivel cultural y generar actividad económica y empleo”.

Así pues, Caballero ha señalado que actividades como la recuperación de parajes contribuyen a “crear economía en torno al turismo, a la cultura y a las tradiciones”, que son en la actualidad “un nuevo yacimiento para el empleo”. Bajo su punto de vista, el padrón de habitantes muestra que Piedrabuena ha conseguido contener la pérdida de población, “porque estáis haciendo bien las cosas”.

Mejoras en el acceso al castillo Miraflores y en la fuente agria

Desde San Isidro, José Luis Cabezas ha explicado que las reformas han incluido reformas en la ermita, en la fuente agria que da nombre al paraje y en la alberca. La fuente incluye una nueva escalinata, el interior de la ermita es ahora de piedra vista y en un futuro los piedrabueneros podrán volver a disfrutar de las propiedades curativas de las aguas de la alberca.

Por su parte, la actuación en el acceso al castillo Miraflores, del siglo X, incluye la construcción de un camino empedrado que ocupa 325 metros cuadrados y unos 65 metros de longitud, en un tramo donde se producía un aumento de la velocidad de escorrentía y donde era habitual la aparición de socavones. La inversión llega a los 43.216 euros.

Las obras del nuevo parque municipal y de la futura Casa Museo de Mónico Sánchez, en breve

Además, José Luis Cabezas ha avanzado que las obras del nuevo parque municipal que construirá el Ayuntamiento junto al colegio Luis Vives están en proceso de adjudicación por más de 400.000 euros. “A pesar de las 7 legislaturas que estoy de alcalde en el municipio, estoy hasta sorprendido de que va a ser una de las más importantes en materia de inversiones y prestación de servicios”, ha señalado.

Además, Cabezas ha estimado que las obras de la futura Casa Museo de Mónico Sánchez, el inventor de la máquina de rayos X portátil, comenzarán a lo largo del año. Las obras se han retrasado porque el Ayuntamiento ha tenido que comprar una casa anexa a la antigua vivienda del científico para poder cumplir con la legislación en materia de evacuación. Solventada esta parte, está previsto que el estudio geo-técnico del solar termine a mediados de febrero y lo siguiente será la licitación de la obra, por más de 310.000 euros.

Con financiación de la Administración provincial, el Ayuntamiento también ha realizado mejoras en caminos públicos, la renovación de redes de agua potable y la reforma de los aseos del colegio Luis Vives. Ante Caballero y el diputado Dionisio Vicente, el alcalde ha concluido que “sin el apoyo de la Diputación a los municipios pequeños y medianos sería imposible sacar todos estos proyectos adelante”.

 

 
 

Actualidad Municipal

Actualidad Diputación

Punto de Inclusión Digital

Bilioteca Municipal

Patrimonio Natural

Calendario de Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
4
5
9
12
14
16
17
18
19
20
22
23
24
25
26
27

De interés

web entreparques

web entreparques

Deportes

El tiempo en Piedrabuena

Piedrabuena, ES

08:09PM

-273°C

Contacto

Ayuntamiento de Piedrabuena

Tlfno.:  926 76 02 50

Dirección:   Plaza Mayor, 1
                13100 Piedrabuena, Cdad. Real,

Descárgate la APP

Google Play

app store

Ubicación