-
Datos Generales:
Dirección: C/ Carolina 10 A
Teléfono y Fax: 926760018
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Titularidad: Consejeria de Salud y Bienestar Social JCCM
Año de Construcción: Inaugurado en 1999 aunque Piedrabuena tiene tradición en este servicio desde 1974
Personal: Director ,Trabajadora Social , 2 Ordenanzas , Peluquera, Podólogo y Limpiadora. -
- Recepción.
- Peluquería.
- Podología.
- Despacho Director.
- Despacho Trabajadora Social.
- Salón de usos múltiples(Juegos de mesa, Baile, conciertos, etc)
- Sala de Talleres.
- Biblioteca/Hemeroteca.
- Sala de audiovisuales.
- Sala acceso a Internet. -
Todos los servicios van dirigidos a los socios del centro, teniendo el acceso al centro es libre y directo para las personas mayores que posean el carnét de socio/a de la Red de Centros de Mayores de Castilla la Macha. Si bien alguno de los programas tienen unos requisitos específicos de residencia en el municipio , edad y condición o no de pensionista (turismo social , vacaciones Imsero , Termalismo etc…)
-
La solicitud se hace en el Centro de Mayores
Requisitos:
- Tener 60 años.
- Ser pensionista de Invalidez o Viudedad con 55 años cumplidos.
- No tener el carnet en otro centro de Jccm.
- Residir en la Zona de Influencia del Centro. -
- Informar orientar y asesorar a los mayores y sus familiares sobre recursos, prestaciones sociales y asistenciales que ofrece la JCCM ,otras administraciones y empresas privadas en función de las necesidades planteadas , mediante intervención cualificada de la Trabajadora Social.
- Facilitar el acceso de los usuarios a aquellos recursos que la administración pone a disposición para mejorar la calidad de vida.
- Valorar y orientar a cada caso al recurso mas adecuadoHorario: Lunes a Viernes de 10’00 a 14’00.
-
Previa petición de cita.
Horario: de lunes a viernes de 10’00 a 13’00 Horas y de 16’00 a 19’00H. -
Previa petición de cita.
Horario: Lunes a viernes (excepto jueves) de 9,30 a 13,00 Horas
Miércoles por la tarde de 16,30 a 18,30 Horas. -
Horario : De lunes a viernes de 11 a 13 Horas y de 17 a 19 Horas.
-
- Préstamo de Libros.
- Todos los días el Centro cuenta con periódicos de tirada nacional y Provincial y prensa deportiva para lectura de todos los socios/as.
- Revistas específicas de mayores. -
1. Promoción de la Autonomía Personal y envejecimiento saludable :Talleres de memoria, Risoterapia, Reminiscencia etc… y Actividades Musicales: Rondalla.
2.Actividades de Promoción Social e Integración en la Comunidad: Habilidades Sociales, Actividades Locales con el resto de peñas y grupos, además de Actividades con otros Centros de Mayores.
3.Educación y Acceso a Nuevas Tecnologías para que los mayores puedan incorporarse al uso y conocimiento de las nuevas tecnologías. Programa “Los mayores forman la red “ , usando para ello el Centro de Internet del municipio.
4.Ocio Creativo como medio de acceso a recursos recreativos y culturales y de encuentro y realización personal. Viajes y Excursiones, Manualidades, Campeonatos Juegos, Fiestas y tradiciones populares, etc.