Portal Web del Ayuntamiento de Piedrabuena

Alertas

Talento, vocación, o simplemente curiosidad por acercarse al atractivo mundo de la música. Pequeños y mayores esconden a veces aptitudes para estas artes que no pueden llegar a desarrollar por ausencia de un centro en el que recibir la formación que precisa. Es aquí donde las Escuelas de Música tienen mucho que decir, pues estèn orientadas a la formación práctica y a la extensión y difusión de la cultura de la música entre personas de cualquier edad cuyo objetivo no es conseguir un titulo con validez académica. Con el objetivo de que en nuestro pueblo fuera posible la creación de este tipo de escuela, en el 2005 se comenzaron las conversaciones con alumnos, padres y Ayuntamiento, viendo la conveniencia, en este momento, de la creación de una Escuela Música en nuestra localidad, a semejanza de otras que ya funcionan de manera continuada en varios pueblos limítrofes. Consideramos la necesidad de poner al servicio de toda la población el rico bagaje de la cultura musical, ya sea culta, popular o folclórica, o surgida de fenómenos musicales modernos y, por otra, ampliar las oportunidades para que esta escuela ofrezca capacitación para la posterior incorporación a los estudios profesionales reglados.

Como principales objetivos de la Escuela de Misica se encuentran:

fomentar desde la infancia el gusto por la música a través de una oferta diversificada y flexible.
Proporcionar una formación básica, vocal e instrumental.

 Facilitar la participación en agrupaciones vocales, instrumentales, recoger y difundir las tradiciones musicales locales como expresión de la identidad cultural y
Orientar a las personas de especial talento hacia las enseñanzas profesionales, proporcionándoles la formación adecuada para acceder a ellas.

Para cumplir estos objetivos y asegurar que la Escuela ofrece una educaci´pn de calidad se ofrece lo siguiente:

  • En primer lugar la formación musical para niños a partir de 7 años.
  • En segundo lugar la formación en el uso de instrumentos de música clásica, o de raíz tradicional.
  • Formación de grupos instrumentales, dúos, tróos, cuarteos, etc., de diferentes instrumentos.
  • Con el fin de adaptarse a las características y aptitudes del alumno en la Escuela de Música las enseñanzas se organizaran en tres niveles:

Un nivel de iniciación, para potenciar el desarrollo armónico de la personalidad del niño mediante la toma de contacto con el instrumento y el canto, a través de la interacción con el docente y el resto de los compañeros

Un segundo nivel, nivel de desarrollo, para alcanzar una competencia.

Un tercer nivel, de esfuerzo, para incorporar al alumno a las enseñanzas de régimen reglado.

Con respecto a los profesores que realizaran su actividad docente, en el seno de la Escuela de Música, tenemos en la actualidad:

1. Profesor de Lenguaje Musical
2. Profesor de Metales. El cual imparte las clases de:
    Trompeta.
    Fliscorno.
    Trombón.
    Bombardino.
    Tuba.
3. Profesor de Clarinete.
4. Profesor de Saxofón.
5. Profesor de Flauta Travesera.
6. Profesor de Guitarra
7. Profesor de Percusión

Los profesores citados anteriormente imparten clases de lunes a domingo a más de 60 alumnos de nuestra localidad.

El proyecto pedagógico de la escuela música se realizara cada curso en función de los alumnos inscritos en dicha escuela.

Desde el Ayuntamiento se recibe una ayuda muy importante ya que nos proporciona tanto la financiación necesaria como los locales en los cuales se desarrolla nuestra actividad docente. En este punto contamos con cuatro aulas puestas a nuestra disposición en el nuevo centro juvenil así como el local de ensayo de la calle Cervantes que es utilizado tanto por la escuela de música como por la Banda Municipal.


Calendario de Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

De interés

web entreparques

web entreparques

Deportes

El tiempo en Piedrabuena

Piedrabuena, ES

06:17PM

37°C

Contacto

Ayuntamiento de Piedrabuena

Tlfno.:  926 76 02 50

Dirección:   Plaza Mayor, 1
                13100 Piedrabuena, Cdad. Real,

Descárgate la APP

Google Play

app store

Ubicación