Portal Web del Ayuntamiento de Piedrabuena


La lluvia y el frío no impidieron que las comparsas desfilaran hasta la Plaza Mayor.

Las comparsas y agrupaciones carnavaleras han desafiado al frío y a la lluvia en una mañana bastante desapacible en Almagro. Una hora antes, el cielo amenazaba lluvia y caían algunas gotas. Afortunadamente, a pesar de que una ligera lluvia cayó durante el desfile, almagreños y visitantes pudieran disfrutar del colorido y del Carnaval.

La peña Los Tunantes de Piedrabuena se alzó con el primer premio de 1.500 euros. Su movida madrileña a la ruta del Bakalao llegó a Almagro incluso con música en directo. Fue la única agrupación que se presentó con carroza. De esta forma, el segundo y tercer premio previsto para las comparsas con carroza pasaron a los premios para los participantes de las comparsas sin carrozas. Así, se repartieron cinco premios para las comparsas de 700 a 200 euros.

El primer premio de esta categoría recayó en La Leyenda de Wu Zetian, la lucha continúa de la asociación cultural La Unión de Porzuna. Sus 52 integrantes recibieron 700 euros. El segundo lugar fue para la peña carnavalera El Mogollón de El Robledo con su tema Defensores de la Naturaleza, que recibieron 500 euros. El Reino de Calatrava de la asociación cultural peña El Puntillo de Miguellturra se hicieron con el tercer premio de 400 euros. Los unicornios del Colegio Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava y los Masais Mara de la asociación cultural Purpurina de Puertollano consiguieron el cuarto -300 euros- y quinto-200 euros- puesto, respectivamente.

La Tribuna - sábado, 5 de marzo de 2022


Calendario de Eventos

De interés

web turismoentreparques

 

web aqualia

 

web entreparques

Deportes

El tiempo en Piedrabuena

Piedrabuena, ES

23°C

Contacto

Ayuntamiento de Piedrabuena

Tlfno.:  926 76 02 50

Dirección:   Plaza Mayor, 1
                13100 Piedrabuena, Cdad. Real,

Descárgate la APP

Google Play

app store