Girón Polo ha logrado el premio especial de este certamen que concede el Ayuntamiento de Piedrabuena y que está dotado con un premio en metálico de 900 euros y un grabado el reconocido pintor Pedro Castrortega
El pintor de Pedro Muñoz (Ciudad Real) Francisco José Girón Polo ha ganado este sábado la XXI edición del certamen nacional de pintura rápida «Ermita de San Bartolomé» que convoca cada año la cofradía del municipio ciudadrealeño de Piedrabuena.
Girón Polo ha logrado el premio especial de este certamen que concede el Ayuntamiento de Piedrabuena y que está dotado con un premio en metálico de 900 euros y un grabado el reconocido pintor Pedro Castrortega.
El primer premio del certamen ha sido para la artista ucraniana afincada en Ciudad Real Natalka Zhylitska que ha conseguido 600 euros en metálico y otro grabado del pintor Pedro Castrortega.
El segundo premio, dotado con 300 euros en metálico, ha recaído en el artista ciudadrealeño Juan Saturio.
La XXI edición del certamen nacional también ha patrocinado la adquisición de ocho de las obras que se han presentado a concurso.
En la categoría infantil, el primer premio del concurso ha recaído en el joven Hugo Ruiz, mientras que el segundo premio ha sido para Rocío García Capote.