Portal Web del Ayuntamiento de Piedrabuena

Alertas

 

Fuente : LaTribuna :

https://www.latribunadeciudadreal.es/Noticia/Z12343F09-B6D9-D68D-6766CC7897437A38/202211/Los-PID-de-Piedrabuena-y-Almaden-en-un-plan-piloto-de-consumo?utm_source=www.latribunadeciudadreal.es&utm_medium=facebook&fbclid=IwAR31LxYRLJ9ovqjwfOe3ve1YrLj6zCcPUoYCkoeY7JPZeE_9PTUPNWdAySI

 

Los equipos informáticos tienen un software que permite la atención telepresencial de un integrante de las asociaciones de consumidores de la región

Los Puntos de Inclusión Digital de Piedrabuena y Almadén forman parte de un proyecto piloto de la Dirección General de Consumo cuyo objetivo es que los ciudadanos puedan recibir atención en esta materia, aunque no haya una oficina municipal. Se trata de un espacio en estos centros de inclusión, donde los ciudadanos reciben atención por videoconferencia.

«Aprovechando los puntos de inclusión digital, desde Consumo lo que se ha hecho es incorporar a ese proyecto una atención telepresencial», explicó el director general de Consumo, Ramón Lara. Para lograrlo, se ha incorporado un software específico y este apartado es «lo que está en pruebas», dijo Lara, en estas dos localidades de Ciudad Real y también en Belvís y Alcaudete de la Jara.

Esto implica que hay unos equipos informáticos en los que hay un enlace en el ordenador donde al activarlo se pone al otro lado una persona en materia de consumo. La atención se ofrece por las asociaciones de consumo, en el caso de Ciudad Real con FUCI, que es tiene en acuerdo la Dirección General y que se encuentra dentro de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Lara recordó que la intención es ampliar este proyecto piloto a otros municipios de Castilla-La Mancha,  ya que no se trata solo de unas pruebas para atención a los vecinos, sino de dar cumplimiento a un derecho que viene marcado en la ley contra la despoblación regional. «Nos hemos comprometido por ley», indicó Lara, quien explicó que ya está pendiente el software para ampliar este proyecto a otros puntos de inclusión y que permitan ver este proyecto piloto.

El director general señaló que esta iniciativa se completa con el teléfono del consumidor de Castilla-La Mancha y que se ha recuperado por parte de la Dirección General para la atención a distancia.


Calendario de Eventos

De interés

web entreparques

web entreparques

Deportes

El tiempo en Piedrabuena

Piedrabuena, ES

6°C

Contacto

Ayuntamiento de Piedrabuena

Tlfno.:  926 76 02 50

Dirección:   Plaza Mayor, 1
                13100 Piedrabuena, Cdad. Real,

Descárgate la APP

Google Play

app store

Ubicación