Portal Web del Ayuntamiento de Piedrabuena

 

Fuente LANZADIGITAL : https://www.lanzadigital.com/provincia/el-bullaque-se-desborda-en-la-tabla-de-la-yedra-en-la-retirada-de-la-borrasca-efrain-de-ciudad-real/?fbclid=IwAR3iZ0KuEuRhVY0odIdw9moRHMvZ36WvZL0FjKsRLGOW_ybnbXG9COe1z4I

Los nuevos frentes atlánticos no dejarán más lluvias fuertes de aquí al domingo en la provincia. Jueves y viernes son jornadas de transición, aunque no se descartan chubascos

La retirada de la borrasca Efraín que tanta lluvia ha descargado en apenas dos días en Ciudad Real sigue dejando imágenes de ríos y arroyos desbordados como no se veían en la provincia desde la primavera de 2018. La última la del río Bullaque desbordado en la agradecida Tabla de la Yedra en Piedrabuena.

Las aguas del Bullaque han inundado el área recreativa y corren incluso por la zona de la Puente, que no suele llevar agua, para disfrute de una población deseosa de ver el Bullaque en todo su esplendor en este pulmón verde de la localidad. Este río, a su paso por el término municipal de Luciana, ha llegado a alcanzar un caudal de 150 m³/s y una altura de 2,20 metros en el pico más alto de la crecida, entre el martes y el miércoles.

La calidad del agua, afectada por las lluvias

Lo menos positivo de la crecida del río y otros arroyos que alimentan la presa de Torre de Abraham es la calidad del agua, según advierte la mancomunidad del Valle del Guadiana en un comunicado, en el que dice que la calidad del suministro “podría verse comprometida” como consecuencia de las lluvias excepcionales de estos días que han hecho que Torre de Abraham casi haya doblado el nivel de agua embalsada (tenía 11 hm³ el domingo y supera los 19 este jueves).

Los responsables de la mancomunidad aseguran que se están poniendo todos los medios ·para que el abastecimiento no se resienta debido a la turbidez y los grandes arrastres” del agua.Las lluvias remiten en los próximos días

Las lluvias tienden a remitir en los próximos días. Este jueves y mañana viernes son jornadas de transición, “es probable que llueva, pero menos tiempo y en menos cantidad, no será como estos días”, explica Marcelino Rojo, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla-La Mancha.Tiempo seco la semana de Navidad

“A partir del sábado la situación será de estabilidad y los frentes atlánticos se verán debilitados al penetrar en la península”, remata Rojo. La semana previa al fin de semana de Navidad parece que una nueva borrasca atlántica afectará a la Península Ibérica,  “quizá deje algo de lluvia en el oeste de Ciudad Real, pero ya será poca. Por lo demás ya se espera tiempo seco”Lo que ha llovido este miércoles

Este miércoles ha sido una jornada de chubascos en buena parte de la provincia. Donde más ha llovido –según datos de la Aemet- ha sido en Viso del Marqués, en sierra Madrona, con casi 12 litros por metro cuadrado (la cuarta población más lluviosa en Castilla-La Mancha). Las precipitaciones más abundantes han sido en Guadalajara capital (más de 26,6 l/m2 hasta las ocho de la tarde) y en Navahermosa (Toledo), en la que se han recogido 16 litros de precipitación acumulada. Esta localidad está en los Montes de Toledo y es una de las poblaciones del entorno del parque nacional de Cabañeros.

Las lluvias en Ciudad Real capital horas han superado por poco los 3 litros por metro cuadrado (un chaparrón por la tarde), como en Valdepeñas y en Villanueva de los Infantes. En Fuencaliente han caído casi 9 litros y en Puertollano casi 4 l/m².

.


Calendario de Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
4
14
16
17
18
19
21
22
23
25
26
28
29
30
31

De interés

web entreparques

web entreparques

Deportes

El tiempo en Piedrabuena

Piedrabuena, ES

20°C

Contacto

Ayuntamiento de Piedrabuena

Tlfno.:  926 76 02 50

Dirección:   Plaza Mayor, 1
                13100 Piedrabuena, Cdad. Real,

Descárgate la APP

Google Play

app store

Ubicación