Portal Web del Ayuntamiento de Piedrabuena

Alertas

– La IV edición del Movimiento recaudará fondos económicos para los municipios participantes
– Diez municipios de cinco comunidades autónomas participan en este proyecto solidario
El Movimiento Ultreya Más Sol pone en marcha su maquinaria un año más con el objetivo de dar visibilidad a municipios de la España rural, generar obra social y colaborar con proyectos locales. La cuarta edición del movimiento cruzará de sur a norte el país en el mes de julio, visitando nuevos municipios desde Alcalá de Guadaíra (Sevilla) hasta Camaleño (Cantabria).

El Movimiento Ultreya Más Sol es un proyecto solidario que nació en 2020, cuando en plena pandemia causada por el COVID-19, un grupo de ciclistas realizó el Camino de Santiago desde Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en tan sólo 4 días, comprobando de cerca el despertar económico y social tras el confinamiento.

La edición de 2020 fue el punto de partida de este Movimiento, que año tras año, ha ido ganando mayor peso solidario, social y económico. La segunda edición, desarrollada en 2021, colaboró con Cáritas Parroquial de cada municipio participante con la entrega de un cheque solidario que ayudó a las familias más necesitadas y a reactivar el pequeño comercio. En 2022, la tercera edición ha colaborado económicamente con una asociación de cada localidad visitada.

En estos tres años, cientos de ciclistas se han sumado a la iniciativa de este grupo para reactivar sus localidades y poner en valor sus costumbres, patrimonio y forma de vida. De este modo, la expedición está compuesta por un ciclista de cada localidad participante, lo que denominamos “Ciclista embajador”. Esta figura será embajador del municipio en el grupo Ultreya y para el resto de España, hará de anfitrión junto a las autoridades locales en la llegada de Ultreya a su localidad y participará en el acto de entrega del cheque solidario a la asociación seleccionada de su localidad.

En esta nueva edición los ciclistas recorrerán más de 1.350 kilómetros en 8 etapas:

Etapa 1: Alcalá de Guadaíra – Guadalcanal (120 km)
Etapa 2: Guadalcanal – Piedrabuena (236 km)
Etapa 3: Piedrabuena – Guadalupe (154 km)

Etapa 4: Guadalupe – Madrigal de las Torres (259 km)
Etapa 5: Madrigal de las Torres – Cervera de Pisuerga (238 km)
Etapa 6: Cervera de Pisuerga – Poza de la Sal (101 km)
Etapa 7: Poza de la Sal – Molledo (120 km)
Etapa 8: Molledo – Camaleño (111 km)
Los municipios elegidos en esta ocasión son tierra de grandes héroes históricos de nuestro país como El Quijote, Cervantes, Isabel La Católica, Pizarro, El Cid o Félix Rodríguez de la Fuente. Los héroes de hoy en día son los emprendedores que apuestan por sus pueblos fomentando el empleo en el mundo rural.

En este 2023, se pondrá en valor la cultura, el patrimonio y la vida en el mundo rural. Del mismo modo que en ocasiones anteriores, la expedición colaborará económicamente con una asociación de cada municipio y contará con un embajador de cada una de ellas.

La edición del Movimiento Ultreya Más Sol 2023 promete ser épica y finalizará en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se conserva la reliquia del Lignum Crucis, el trozo más grande conocido de la cruz donde murió Jesucristo. De este modo, la llegada de la expedición a este Monasterio está incluida en la programación del Año Jubilar Lebaniego que se celebra en 2023.


Calendario de Eventos

De interés

web entreparques

web entreparques

Deportes

El tiempo en Piedrabuena

Piedrabuena, ES

8°C

Contacto

Ayuntamiento de Piedrabuena

Tlfno.:  926 76 02 50

Dirección:   Plaza Mayor, 1
                13100 Piedrabuena, Cdad. Real,

Descárgate la APP

Google Play

app store

Ubicación