El próximo 2 de julio, los integrantes de la expedición y los acompañantes serán recibidos por la corporación municipal del Ayuntamiento de Piedrabuena, el grupo “Coros y Danzas Santo Cristo de la Antigua” y la Asociación Folklórica “Coros y Danzas Mortara”, entidades con las que colaborará el Movimiento. Piedrabuena siempre ha sido un pueblo con una gran cultura en el ámbito del folklore. Estos dos grupos contribuyen a conservar el patrimonio cultural del municipio, fomentar la participación y dar a conocer la riqueza folklórica de Piedrabuena.
El Movimiento Ultreya Más Sol busca dar visibilidad a municipios de la España rural, generar obra social y colaborar con proyectos locales a través de la entrega de un cheque solidario. En esta ocasión, el movimiento donará dos cheques para el grupo “Coros y Danzas Santo Cristo de la Antigua” y la Asociación Folklórica “Coros y Danzas Mortara”.
Juan Sánchez es el embajador de Piedrabuena en la IV edición del Movimiento Ultreya Más Sol. Juan, conectado desde su infancia al deporte, es un enamorado de la bicicleta. No hay fin de semana que no salga a rodar por los parajes que le rodean. En palabras de Juan “para mí es un honor poder representar a mi pueblo en esta maravillosa aventura por toda nuestra geografía”.
El 3 de julio, Piedrabuena será el punto de partida de la tercera etapa de la expedición, que finalizará en Guadalupe (Cáceres). Los ciclistas recorrerán 156 km en esta tercera etapa. La expedición finalizará el 8 de julio con la llegada al Monasterio Santo Toribio de Liébana.